CRISIS SANITARIA COVID-19

Maholy es una joven refugiada que emigró a Perú en diciembre del 2017 junto a un grupo de 11 personas, entre ellos su esposo y sus dos hijos. Fue un viaje complicado. Pero al llegar al país, pudieron encontrar trabajo. La llegada de la pandemia significó, para ella y su familia, un retraso económico y golpe emocional. Los ingresos se detuvieron repentinamente.

Desde Acción contra el Hambre, trabajamos en más de 50 países en todo el mundo. Muchos de estos países tienen sistemas de salud débiles, hay poblaciones desplazadas, hay niños y niñas con desnutrición aguda… Frente a la COVID-19, esos países fueron y son incluso más vulnerables porque no tienen los recursos suficientes para dar respuesta. En Acción contra el Hambre nos movilizamos en los cerca de 50 países en los que trabajamos para luchar contra la pandemia desde tres ejes: contención y prevención, mitigación y coordinación nacional e internacional. Conoce nuestra respuesta:

Pakistán: La lucha contra la desnutrición durante la pandemia (accioncontraelhambre.org)
MALÍ: LAS COMUNIDADES VULNERABLES FRENTE A LA PANDEMIA (accioncontraelhambre.org)
Trabajadores sanitarios comunitarios, en línea en la lucha (accioncontraelhambre.org)
Covid-19: Acción contra el Hambre alerta sobre los estragos de la pandemia en América Latina | Internacional | EL PAÍS (elpais.com)